Gana seguridad con una casa inteligente

23.07.2022 10:55

Gana seguridad con una casa inteligente

Si estás buscando agregar algo de seguridad con imágenes o vídeo a tu hogar, considera instalar alguna de las opciones para casas inteligentes que existen en el mercado. Se pueden instalar en lugar de su timbre existente y correr con baterías. Puedes instalar fácilmente uno colgándolo en la pared fuera de tu puerta principal. Luego, puedes controlarlo de forma remota utilizando una aplicación móvil. Los precios de los timbres inteligentes varían según la marca y la funcionalidad incluida.

 

Algunas señales de vídeo con cámaras incluso ofrecen características programables, por lo que puedes establecerlas para responder a situaciones específicas. El timbre del anillo, por ejemplo, incluye un botón grande con un anillo LED blanco. El sonido del timbre es suavemente audible cuando alguien se acerca y es verde cuando una grabación está en progreso. También puedes detectar el movimiento para que puedas hablar con el visitante en tiempo real. Esta característica te facilita reconocer  si hay alguien sospechoso delante de la puerta de tu casa, y puede ayudarte a asustar a los ladrones.

Cómo influye tener un hogar inteligente en la seguridad

La seguridad es algo que preocupa a la mayoría de propietarios y es por eso, que implementar sistemas de un hogar inteligente te permite mejorar en confianza y tranquilidad respecto a tus propiedades. A continuación, algunos de estos sistemas que te van a brindar esos valores asociados a estar seguro que esperas:

Sensores de movimiento

Puede parecer inocuo pero es realmente muy importante, es probablemente la base de la seguridad en el hogar.  Tener un sensor de movimiento p1 te puede servir tanto para crear una red segura de domótica en casa o bien también para el encendido y apagado de las luces que también puede ser una forma de disuadir a los ladrones.

 

De la misma forma los sensores de ventanas pueden servir de ayuda para crear esta misma red de seguridad, y a su vez, puede ser de gran relevancia en la forma de proteger tu casa de todos aquellos que tengan tu casa como objetivo para cometer un delito. 

Interruptores inteligentes

Los interruptores domóticos son, sin duda, uno de los aspectos novedosos que presenta la industria de los hogares inteligentes que tiene por finalidad la creación de un espacio mucho más seguro en tu domicilio.

 

Estos interruptores te permiten controlar cuando se encienden las luces o cuando se apagan, incluso cuando te encuentras a muchos kilómetros de distancia y simplemente quieres encender o apagar con el objeto de disuadir y de hacer parecer que estás en casa cuando en realidad, no lo estás. Es una forma efectiva de generar una situación aparente que no concuerda con la verdad pero que te ayuda a prevenir una entrada en tu casa, por ejemplo.

En el futuro, noticias de tecnología como estas van a ser cada vez más frecuentes. Tanto en el ámbito de la decoración, como en muchos otros, existen fuertes tendencias para mejorar la vida y la confortabilidad de las personas. Y es una evidencia, que las casas inteligentes han venido para quedarse.